domingo, 15 de mayo de 2011

Caso Natalia Santacreu - Niña suspendida por contestar examen en español

Si quieres ver los videos del Caso Natalia Hemeroteca Natalia
Esto lo dedico a la niña de Rajoy y a todos los niños de España para que cuando sean mayores y lean esta historia, unos se avergüenzen de sus padres y los otros se queden perplejos.
Natalia Santacreu nació en Valencia en 1999, cuando escribo esta triste historia, ella tiene 10 años y estudia 5º de primaria, es una niña sobresaliente en todo, sabe mecanografía desde los 6 años, estudia ingles a nivel de 2º de bachiller y sabe informática a nivel de usuario con mayores conocimientos que sus profesoras.
Como consecuencia del terrorismo cultural que te voy a contar, los medios de comunicación empezaron a llamarla la niña de Valencia que la suspenden por responder el examen en castellano. Otros han contado la historia en internet y la han bautizado la niña de España por la alarma cultural que ha destapado. Miles de foros y blogs hablan de este caso irracional.
Natalia Santacreu estudia en línea castellano en el colegio Sanchis Guarner de Valencia y la única asignatura que dan en español son las matemáticas.
A pesar de que Conocimiento del Medio se da en valenciano, Natalia intenta aprender el contenido mas importante en español, Materia en valenciano. Natalia todos los años ha respondido en castellano y siempre ha sacado sobresaliente.
Muchos han querido justificar este hecho diciendo que si la clase se da en valenciano hay que responder en valenciano, o si el examen es de ingles hay que responder en ingles. Solo mutilados mentales son capaces de llegar a estas conclusiones, los examenes de ingles se responden en ingles, los de valenciano se responden en valenciano, el Conocimiento del medio se estudia en valenciano y debes de poder responder como te de la gana ya que se examina el contenido y no la lengua.
Otros gilipollas mentales acusan al padre de manipular a la pequeña, ¿que significa eso? ¿quien debe decidir la linea educatva del hijo? ¿Acaso educar no es manipular y conducir lo mas conveniente para un hijo?... pero todo esto debe de ser muy complicado para mentes límites.
Otros con poca capacidad intelectual acusan al padre de fanatico..... ¿fanatico por educar a su hija en español? ¿o fanaticos son los que prohiben el uso del español?
Para todo ese conjunto que padecen disfuncion cerebral deberian plantearse que quizas el padre no lo esté haciendo tan mal cuando Natalia es un sobresaliente en todo
y tus hijos, ¿que nivel tienen?
El problema viene este año con el nuevo equipo de profesores. Llega el primer examen, Natalia saca un sobresaliente y la profesora I. M. L. sin ningún atisbo de duda y de vergüenza suspende a Natalia y así lo ratifica por escrito. Aparte de ser una sin vergüenza está en el filo de la prevaricación.
En los sucesivos examenes I. M. L. sigue suspendiendo a Natalia por la misma causa y como la niña de Valencia no cede en dejar de utilizar el español, la profesora empieza con actuaciones ilegales como ignorarla en clase a la hora de dar las notas, meterla en una clase vacía para convencerla que tiene que usar el valenciano, que debe convencer a sus padres, que eso es muy bueno para el día de mañana ya que le abrirá puertas comerciales con Cataluña, etc.... eso es mobing, acoso escolar y adoctrinamiento.
Por otro lado tenemos la profesora E. M. de Educación para la Ciudadanía, esta profesora siguiendo la línea del director somete a Natalia al mismo sistema de mobing y acoso escolar, encierra en varias ocasiones a Natalia en un cuarto para adoctrinarla y convencerla que debe usar el valenciano y que debe convencer a sus padres. Esta profesora ignora y discrimina a Natalia porque el libro de Ciudadanía está en español y ni siquiera le permite leer en clase.
E. M. es, además jefa de estudios y es la máxima responsable de toda la opresión que recibe Natalia, haciendo que los demas profesores ejecuten su linea radical y quedandose ella al margen.

No hay comentarios: