martes, 24 de mayo de 2011

El mayor error de España, las Autonomias

Fernando VII y Rodriguez Zapatero
Las casualidades no existen, todo es producto de la causa-lidad.
"Aquel que olvida su historia, está condenado a repetirla". Mis abuelos me contaban que hubo un rey en España que tras haber sido proclamado por la mayoría de españoles, este impartido todo tipo de injusticias sociales oprimiendo al pueblo con impuestos y destrozando el patrimonio español.
Ese rey fue Fernando VII. El fue el responsable de que España perdiera todas las colonias en el mundo. Lo que parece increíble que siglos después le saliera un imitador capaz de terminar la obra de Fernando VII. José Luis Rodríguez (El Zapatero) con su profunda incapacidad intelectual y su inteligencia al borde del limite esta consiguiendo la destrucción político-económica de España.


Esto es lo que dice la historia de Fernando VII, solo hay que cambiar este nombre por Zapatero:
Fernando VII de Borbón (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784 - Madrid, 29 de septiembre de 1833), llamado el Deseado o el Rey Felón, fue rey de España en 1808 y, tras la expulsión del rey intruso José Bonaparte, reinó nuevamente desde 1813 hasta su muerte, exceptuando un breve intervalo en 1823, en que fue destituido por el Consejo de Regencia. Hijo y sucesor de Carlos IV y de María Luisa de Parma, pocos monarcas disfrutaron de tanta confianza y popularidad iniciales por parte del pueblo español.

Jose Luis Rodriguez (El Zapatero) y Fernando VII
Sin embargo, pronto se reveló como un soberano absolutista, y uno de los que menos satisfizo los deseos de sus súbditos, que lo consideraban sin escrúpulos, vengativo y traicionero. ¡¡ Que no estoy hablando de Zapatero, estoy hablando de FernandoVII !!
Rodeado de una camarilla de aduladores, su política se orientó en buena medida a su propia supervivencia.
Fernando VII ha merecido a los historiadores un unánime juicio negativo, pasando a los anales de la historia de España como el Rey Felón. Si bien no se le puedan achacar personalmente muchos de los males de su reinado, ha sido el monarca español peor tratado por la historiografía española, que desde el siglo XIX ha repetido sin sentido crítico una serie de descalificaciones sobre el personaje.
La Historia reciente ha ido remitiendo las críticas y los juicios, aunque sigue siendo difícil encontrar algún estudio en que la figura del monarca no sea tratada de manera negativa.

                                                            Juan Vte. Santacreu

No hay comentarios: