martes, 20 de septiembre de 2011

El parto es nuestro

El Parto es Nuestro denuncia: Las viñetas de la gaceta electrónica de la SEGO ofrecen una imagen degradante de las mujeres españolas


septiembre 19, 2011 por elpartoesnuestro
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), en varios de los números de su “Gaceta Electrónica", incluye, bajo el epígrafe "Un toque de humor", una viñeta realizada por un colegiado de la misma sociedad médica

Gaceta Electrónica SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Año VI. Junio 2011. Nº 64.
En el siguiente link puede ver una recopilación de viñetas.


No nos sorprende, porque sabemos lo que hay.


Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. Lo comprobamos a diario con los relatos que nos llegan a la asociación.


Sabemos también que no son todos; que existen excelentes profesionales que día a día trabajan por mejorar la atención a las mujeres.


Por eso nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio en una revista oficial y que a unos les parezca “humor” y a otros no les parezca nada. Que nadie haya protestado… ni siquiera aquellos en los que tenemos fe.


Ni siquiera ellas. Queremos pensar que esta gaceta no la leen las ginecólogas y que por eso no hay reacción.


Pero desde El Parto es Nuestro, como mujeres y como usuarias nos es imposible quedar indiferentes ante tal muestra de machismo trasnochado.


Creemos que estos dibujos son un fiel reflejo del pensamiento de algunos. Que, con esto, aquellos a los que llamamos ginesaurios se retratan solos y que dejan al descubierto su poco respeto a las mujeres.


Juzguen ustedes.


Rogamos la difusión de esta NOTA DE PRENSA.


Gaceta Electrónica SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Año VI. Enero 2011. Nº 59. 

No hay comentarios: