sábado, 31 de marzo de 2012

En contra de las subvenciones


SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2012


En contra de las subvenciones...






La Sociedad Civil Española, la Fundación Civil, la Plataforma Tercera Urna y las asociaciones Hazte Oír y han recogido, en tan sólo quince días, más de 30.000 peticiones ciudadanas a favor de la eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos. Las cuatro organizaciones han consensuado un manifiesto a través del cual invitan a todos los ciudadanos y colectivos españoles a suscribirlo. Cada una de ellas recogerá firmas por su cuenta y las volcará en una bolsa global cuando se haga el último recuento al finalizar la campaña, el próximo 30 de junio.
Los enlaces de recogida de firmas son los siguientes:
Tercera Urna — www.terceraurna.es
Hazte Oír — www.hazteoir.org
Sociedad Civil Española —- http://sociedadcivilespañola.com/
Fundación Civil —- www.fundacioncivil.org
También piden a los distintos colectivos que hagan campaña con este manifiesto o con el suyo propio y recojan peticiones a favor de eliminar el 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos.
MANIFIESTO
ELIMINACIÓN DEL 100% DE LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, ASOCIACIONES PROFESIONALES Y SINDICATOS
Pese a haber propulsado la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia española, el Gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos directos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes prebendas.
Lo que desde el inicio de la Transición democrática supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos privilegiados colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos.
Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía, me uno al manifiesto con el fin claro de ejercer el DERECHO DE PETICIÓN ciudadano para LOGRAR que se redacte y apruebe por las CORTES GENERALES de España una LEY cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN PROFESIONAL y SINDICATO DE TRABAJADORES registrado en España.

SI ESTÁS DE ACUERDO, FIRMA ESTE MANIFIESTO

http://actuable.es/peticiones/eliminacion-del-100-las-subvenciones-partidos-patronal-y

No hay comentarios: