miércoles, 25 de abril de 2012

AYUDA SOLIDARIA AL PROGRAMA DE FAMILIAS CANGURO

23/04/2012 

“En este duro y difícil año 2012, la Región de Murcia y la Fundación O’Belén, han apostado de nuevo incondicionalmente por el equipo y el programa de “Familias Canguro” que tanto beneficio, presente y futuro, aporta a los bebes acogidos en familia. La Fundación Internacional O´Belén, quiere hacer constar que son hasta la fecha las propias Familias Canguro, todas ellas, quienes sufragan cada día los gastos y necesidades de los menores que acogen en sus hogares.” 

No obstante, se están recibiendo en el Programa muestras de notable sensibilidad para las familias y los más pequeños. 

Empresas como El Corte Inglés de Murcia, Marvimundo, El Club Rotary Norte y “una Gran Familia Acogedora de Guadalajara consciente de las necesidades que se tienen en el ejercicio de esta labor”. Todos ellos han hecho posible que las familias puedan recibir parte de lo que necesitan. Unos fletando un trasporte desde Castilla La Mancha como la Fundación COFARES, otros, donado directamente al programa enseres o mediante actividades sociales como la Cata Solidaria del Club Rotary Norte, para proporciona artículos variados de higiene y uso diario, cremas, colonias, alimentación infantil, ropa, pañales, etc. 

El Presidente del Rotary Club Murcia Norte D. Luis Jarava y los socios del mismo, organizaron una cena-cata solidaria con el Restaurante Churra de Murcia y las Bodegas Bai-Gorri a la que invitaron a socios y amigos interesados en temas sociales, con el objeto de ofrecer la recaudación obtenida esa noche al programa de Familias Canguro de Murcia en beneficio de las familias acogedoras. 

A la cena, en la que se ofreció una explicación sobre el servicio técnico de Familias Canguro y el equipo profesional en la Región de Murcia, acudieron más de 120 personas de la sociedad murciana. Por parte de la Dirección General del Servicio de Menores, asistieron D. J. Antonio Parra jefe del servicio, Dª Purificación Sánchez jefa de la sección y la técnico de menores Dª Esperanza. Representando a la fundación O’Belén y a las familias de acogida, estuvieron presentes la Dtra. de área Begoña Castaño, quien agradeció la asistencia y la donación en nombre de todas las familias canguro y junto a ella, la psicóloga y coordinadora del equipo, Beatriz Granados, y las trabajadoras sociales Pilar Avellan y Lidia Martínez. 

“MUCHAS GRACIAS POR LAS GESTIONES DE D. AQUILINO EN EL CLUB ROTARY NORTE, A LAS PERSONAS ASISTENTES Y DONANTES PARA BENEFICIAR AL PROGRAMA CANGURO, AGRADECIMIENTO TAMBIÉN AL APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN Y POR SUPUESTO, MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO O’BELÉN DE MURCIA SIN EL QUE NO SE PODRÍA SEGUIR EN ESTA LINEA DE DURO TRABAJO Y AUSTERIDAD.” 

“De momento y además, se siguen ofreciendo al “Programa de Familias Canguro”, nuevas familias de la Región de Murcia, con la intención de colaborar en esta tarea sin intención de recibir apoyo económico. Las Familias que ya lo venían haciendo desde hace tiempo, continúan con nosotros y en los peores momentos, es de agradecer personalmente a cada una de ellas este interés por apoyar en una gran labor social. El equipo técnico no ceja en el esfuerzo que se les pide y cada día ellas sin medida, se empeñan en sacar el programa adelante. Muchas Gracias en nombre de todos los niños de Murcia, que lo necesitan! “ (Begoña Castaño. Dra.del área de acogimiento de la fundación O'Belen)

No hay comentarios: