domingo, 20 de mayo de 2012

Alcaraz convoca una concentración el próximo nueve de junio en la Plaza de Colón de Madrid

PIDE FIRMEZA FRENTE A ETA

Francisco José Alcaraz anuncia que el próximo 9 de junio habrá una concentración para reclamar al Gobierno más firmeza frente a ETA.

LIBERTAD DIGITAL 2012-05-20

Francisco José Alcaraz ha anunciado esta mañana en el programa dirigido por Luis del Pino en esRadioSin complejos, que el próximo 9 de junio Voces Contra el Terrorismo convocará en Madrid una concentración para reclamar al Gobierno del PP más firmeza contra ETA.
Según ha afirmado el propio Alcaraz, será una concentración "contra la política que inició Rubalcaba" y quese ejemplifica "en la llamada Vía Nanclares" y el acercamiento de presos. Una vía que en opinión del presidente de Voces Contra el Terrorismo "está siguiendo el actual ministro del Interior" ya que su proyecto de reinserción "es igual, pero incluso con menos requisitos".
La concentración se celebrará a las seis de la tarde en la Plaza de Colón, una de las más grandes de Madrid y un espacio que ya se está convirtiendo en simbólico para las víctimas. La hora será las seis de la tarde.
Sin contactos con el Gobierno
Alcaraz ha reconocido que su asociación no tiene en este momento contactos con el Gobierno, y ha comentado que según su información en instancias oficiales se habla del nuevo plan de reinserción como de un proyecto personal en el que se ha empeñado el ministro Fernández Díaz.
Sin embargo, el presidente de Voces Contra el Terrorismo ha considerado "muy poco creíble" que el ministro lance por sí mismo un plan de ese tipo "sin el apoyo del presidente del Gobierno". En este sentido, además, ha lamentado que en el PP haya "pocos valientes como los nueve de Ayala", en referencia a los escasos representantes del PP vasco que han votado en contra de la ponencia política de Basagoiti en el último congreso regional.
Hasta el momento, Asociaciones de víctimas del terrorismo, colectivos cívicos y miembros del PP vasco se han sumado ya a la concentración. Este acto de protesta es promovido por la plataforma "Mujeres por la Justicia" (MxJ), que agrupa a madres, hijas y otros familiares de víctimas de la banda terrorista ETA.
MxJ está liderada por Mamen Álvarez, esposa de Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT y actual líder de Voces contra el Terrorismo (VCT). Este último colectivo está movilizándose para que el eventual fin de la banda etarra no suponga ningún trato de favor para los terroristas.
MxJ protesta por la vía Nanclares
Fuentes de MxJ explicaron a Servimedia que, hasta el momento, a la concentración del 9 de junio en Madrid se han sumado colectivos como Denaes y la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M. También se han adherido militantes y exconcejales del PP vasco.
Según explicó Mamen Álvarez en la presentación de MxJ, que tuvo lugar la semana pasada, la concentración tendrá como lema "Ante la impunidad, justicia" y tienen como primera demanda que Interior retire el plan de reinserción de terrorista.
Álvarez tildó el plan de "deleznable" y sostuvo que se trata de un "plan de beneficios" para los presos etarras y un "reglamento de la 'vía Nanclares'". Añadió que "las víctimas no merecen que sus asesinos estén en la calle", al tiempo que aseguró que el programa de reinserción de etarras es un "gran paso atrás".
La portavoz de MxJ también indicó que pretender realizar todas las iniciativas de protesta necesarias para que se retire el plan de reinserción y se tomen otras medidas, como la ilegalización de Bildu y Amaiur. A este respecto, señaló que las integrantes de su plataforma están dispuestas a acudir a las puertas de las cárceles cuando se ponga en libertad a etarras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a lo mejor no acudir, o hacerlo con reservas, no significa que no se esté de acuerdo con el lema, lo que no gusta es el convocante