jueves, 17 de mayo de 2012

#Esoll


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos." 


Hola, bienvenid@ a esta aventura solidaria. 
La idea de Esoll surgió tras leer esta historia.

Esoll es una iniciativa 2.0 (de momento solo en Twitter)  formada por un grupo, cada vez mayor, de personas. Voy a explicar brevemente qué es y cómo puede funcionar la idea de un equipo solidario como el nuestro, en Twitter. Permíteme el ejemplo: Si un grupo de jugadores forman un equipo para conseguir un triunfo, ¿no deberíamos hacer nosotros igual y sumar nuestros seguidores para  lograr que se escuche y atienda a los más desfavorecidos?

Ellos dirían que sí...

Lo ideal sería que cada uno de los que nos vamos sumando al equipo y situemos “#Esoll” a continuación de nuestro nombre y descripición para conocernos entre nosotros mayormente (si queremos y hasta cuando estimemos, obviamente, no es esencial) fuésemos invitando a más gente que conozcamos a sumarse a la iniciativa, gente que les muevan las causas solidarias.

  Tan sencillo como buscar #Esoll en la barra de busqueda de Twitter al conectarnos y ver que tweets solidarios van ofreciendo los miembros del equipo. Cada uno actuaremos, si estimamos oportuno y en la medida de nuestras posibilidades. También puedes ayudarnos de forma menos activa, simplemente añadiendo #Esoll  junto a tu nombre, como muestra  de apoyo pero sin realizar trabajo de difusión.Te lo agradecemos igualmente.

 Los grandes proyectos mejoran su rendimiento sobre la marcha, y eso podemos hacer nosotros. De momento, para empezar, tenemos las ganas y el corazón para embarcarnos en la tarea de poner voz y pedir por los que no tienen absolutamente nada, o muy poco, ni de nadie que les ayude. No podemos olvidarnos tampoco de los animales, ni del planeta, que al igual que un ser vivo, necesita de nuestra fuerza, energía, cuidado y de nuestro amor. Quizás algunos ya sentís esta alegría y emoción que regala emprender estas iniciativas. Ése será el motor de nuestro éxito, de su éxito, que es ser escuchados y atendidos. Si es así, que no decaiga nunca, hacerlo por ellos, por los olvidados de este mundo. Mirar por la vida de los demás, no solo alegrará sus vidas, sino también las nuestras. Hay millones de seres humanos, pero humanidad hay solo una...y está sufriendo considerablemente.

Es solo el principio de nuestra iniciativa, tu iniciativa si te sumas, pero crecerá hasta que no sea necesaria nuestra labor. Suena utópico, pero también era utópico lo que soñaron nuestros antepasados...; por ellos, por nosotros y por los que vendrán,  #esoll tiene sentido. Abrazos y gracias por ser como sóis...y por sumaros si habéis decidido hacerlo. Si decides unirte, comunicaselo, si eres tan amable, a la cuenta @Tercerworld, simplemente para incluirte en la lista de Twitter que algunos vamos actualizando con los nuevos componentes del team, y para enviarte un Tweet de bienvenida para que lo sepan los demás.



Mail de contacto: manurib@gmail.com

No hay comentarios: