lunes, 14 de mayo de 2012

La dictadura de la basura bilduetrarra


Publicado por Isabel Durán 

Primero impusieron las ruedas de prensa solo en vasco, luego llegó el censo de vascoparlantes, ahora toca la vigilancia de las basuras, lo próximo, levantarse y rendir pleitesía al líder, a modo y manera de Amanecer Dorado en Grecia. Bienvenidos a la dictadura bilduetarra en Guipúzcoa, la antesala de la que se implantará en el resto del País Vasco en menos de un año, si las encuestas no yerran en sus predicciones.

Los bilduetarras han impuesto un sistema de recogida de basuras cuyo contenido revisa un "gestor autorizado". El invento consiste en unos postes a las puertas de las casas con colgadores que portan unos códigos identificadores del titular de la vivienda que produce los residuos.  Al margen de su antiestético y pestilente formato, los ciudadanos de los municipios como Zarauz, Usúrbil o Hernani son investigados por la basura que generan y se exponen a multas de entre 60 a 30.000 euros si tiran a la bolsa una hamburguesa con su envase de la hamburguesería sin separarlo.

Ya saben los votantes de Bildu y Aralar y sus corifeos que el gran hermano garante de la raza vasca socialista e independiente conocerá su marca favorita de productos higiénicos, los preservativos que gasta, sus costumbres culinarias y, ni qué decir tiene, sus escritos y documentos salvo que sean titulares de una trituradora de papel. Auguro una exitosa campaña de ventas de tales artilugios en ese malherido rincón de España. Muchos de los que allí habitan sentirán en sus carnes el poema Martin Niemöller,Cuando vinieron a por los comunistas, y lamentarán que con su artero silencio y su cómplice gestión, la bestia se los llevará por delante.


No hay comentarios: