miércoles, 30 de mayo de 2012

Madrid plantea suprimir la EpC porque ha sido “un dolor de cabeza nacional”

30/05/2012
Madrid, 24 may (EFE).- La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, ha planteado hoy la supresión de Educación para la Ciudadanía (EpC) porque ha sido “un verdadero dolor de cabeza nacional” y, además, ha quitado “un tiempo precioso a materias instrumentales como lengua, matemáticas o inglés”.

En declaraciones a los medios al término de la Conferencia Sectorial de Educación, la consejera ha precisado que esta asignatura no ha resuelto ninguno de los problemas de la educación española y, sin embargo, ha creado “muchísimos nuevos”.
Así ha explicado, que en los últimos años EpC ha sido una asignatura muy polémica dentro de todo el sistema educativo: “judicializada, con objeciones de conciencia, con graves líos organizativos y con un nivel de debate político altísimo”.
Sobre el hecho de que comunidades como Andalucía y País Vasco hayan anunciado que enmendaran los contenidos en la parte autonómica que les corresponde, Figar ha pedido que se espere a la aprobación del nuevo currículo y ha valorado que el ministro haya aceptado una modificación parcial, que venía de Cataluña.
Ante la petición de Andalucía y País Vasco de que se retire la propuesta de modificación de la EpC, Figar ha señalado que el ministro ha hecho valer sus promesas electorales.
Finalmente, ha considerado que la reunión ha transcurrido en un clima cordial entre las discrepancias propias de las comunidades.

No hay comentarios: