martes, 8 de mayo de 2012

Nace una web para controlar los sitios por donde navegan los niños


Bloquear contenidos no recomendados para menores de 18 años, controlar los sitios por los que navegan los hijos o aumentar su nivel de privacidad en las redes sociales. Éstas son algunas de las posibilidades que ofrece la web www.vodafone.es/padres que ha lanzado Vodafone España con el objetivo de que los padres y tutores con niños a su cargo tengan información sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías.

La web proporciona herramientas como Safety Net, aplicación que permite personalizar y controlar las funciones de los smartphones Android, el Perfil Joven y Filtro Off-Net, que bloquean contenidos no recomendados para menores de 18 años, y el servicio Vodafone Protección PC, que integra un control parental para la navegación desde el ordenador personal.

Las 'Guías de configuración' explican cómo establecer los niveles de privacidad de las redes sociales, los filtros en los navegadores de búsqueda o los controles parentales integrados en los sistemas operativos de los ordenadores.

Además, también se ofrece un 'Decálogo para padres' con consejos para facilitar el aprendizaje del mundo digital donde niños y jóvenes viven constantemente, y con recursos y enlaces para buscar más información que puede resultar de su interés.

TeInteresa

No hay comentarios: