lunes, 7 de mayo de 2012

Un usuario revoluciona el teclado virtual del iPad


Ya saben que las mejores ideas no provienen siempre de las sesudas mentes de los departamentos de ingeniería de las grandes firmas de tecnología. En ocasiones, son los usuarios los que, libres de toda presión y con un enfoque mucho más práctico, sorprenden al mundo con unos sencillos planteamientos que son rápidamente abrazados por la red. Así, un joven ha sorprendido al mundo con un sencillísimo sistema de gestión del texto aprovechando el teclado virtual del iPad que está encandilando a los usuarios de YouTube, según podemos leer en TNW.

Teclados virtuales, la asignatura pendiente
El planteamiento hecho por este usuario del que únicamente conocemos su nombre, Daniel Hooper, es francamente sencillo y posiblemente por este motivo esté gustando tanto a los usuarios. Nuestro protagonista parte de la base de una realidad para muchos propietarios de dispositivos móviles: los teclados virtuales (tanto en tablets como en smartphones) son incómodos, o al menos no tan ágiles en su uso como los físicos para muchos usuarios.
Aunque no para todos, claro está: los usuarios que dominan este tipo de teclado y se aprovechan de las ventajas de los asistentes de escrituralogran unas elevadas velocidades en la redacción de textos. Sin embargo, Daniel incide en una dificultad inherente del teclado virtual de iOS: la edición de texto es lenta y tediosa, y obliga al usuario a separar los dedos del teclado y tocar directamente el texto en pantalla con los dedos cuando sea necesario editarlo.
La idea básica expuesta en un vídeo en YouTube que ha sido ya visto y votado por decenas de miles de usuarios radica, como apuntamos, en la sencillez: el usuario ya no necesita separar los dedos de las teclas virtuales y mediante unas sencillas combinaciones de toques en la pantalla, los procesos de edición y selección de texto son muy sencillos, pero sobre todo, muy rápidos de llevar a cabo.
Otro fabricante que ha mostrado al mundo un nuevo teclado virtual es RIM: en la presentación oficial de la plataforma BlackBerry 10 se mostró un teclado que mediante un sofisticado software, predecía la siguiente palabra que estadísticamente contaba con más posibilidades de ser empleada por el usuario en base a lo escrito anteriormente, logrando una gran velocidad de escritura.
El teclado mostrado por Daniel no se quedará en una simple declaración de intenciones: el joven ha invitado al resto de los usuarios a ponerse en contacto con Apple (empleando los conductos al efecto) para que incorpore dicha función en la siguiente versión del sistema operativo que previsiblemente será presentada este mismo año. Otras voces sugieren a los de Cupertino que contraten a este innovador usuario, y no sería la primera vez que sucede: Apple incorporó a filas a otro joven que innovó, también a través de YouTube, el sistema de notificaciones de iOS

No hay comentarios: