lunes, 7 de mayo de 2012

¿Y estos son los estudiantes?


'Hagamos una guerra de guerrillas contra Wert, eso es lo que les jode'

07 MAY 2012 | P. L. CUNTÍN
Reproducimos los subversivos ‘e-mails’ de la coordinadora de estudiantes a los universitarios.
“¡¡¡¡¡A sacar a todo kiski de las clases y a liarla ¡¡¡ Tenemos que adelantarnos a la fecha del Sindicato o no somos nadie y me niego a que sean ellos los que abanderen y politicen las protestas.” Es una de las consignas del e-mail que dirige a los alumnos Mª José Romero Aceituno, ex secretaria general de la Creup (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) con la intención de crear medidas de presión para paralizar los recortes en educación y presionar al Gobierno en la calle.
Romero exhorta a boicotear al “calvo”, como ella llama al ministro de Educación, José Ignacio Wert: “Hay que fijar una fecha para una movilización gorda además de trazar una guerra de guerrillas, esto es, que en cada evento, lugar, inauguración, lo que sea que aparezca Wert, tiene que haber estudiantes con un cartelón con nuestro lema, sea el que sea. Tenemos gente para hacer esto en cada rincón de España y esto es lo que realmente les jode a los políticos”.
 En esos correos, la secretaria general de Creup asegura que “muchos de vosotros me llamáis preguntándome cuáles son los pasos, qué vamos a hacer”. Aceituno, que revela también que le queda muy poco tiempo en el cargo –de hecho, el sábado en Pamplona se eligió a la nueva junta rectora– asegura que “lo que queráis” porque “soys vosotros los que tenéis que coger las riendas”. Aboga, sin embargo, por crear una plataforma principal e ir adhiriendo organizaciones, asociaciones y entidades”.
“Qué hace falta para crear una plataforma? Ni puta idea... Pero creo que un informático que monte una Web, un manifiesto común que lo tenemos y la ayuda de todos [...]. Pretende crear una campaña como “la de #maleducados pero mucho más a lo bestia, podemos poner códigos QR que remitan a la calculadora con grandes pancartas que indiquen: “VEN Y COMPRA TU EDUCACIÓN... en plan con fondo de mercadillo o yo que sé!”, reza textualmente el mensaje. 

No hay comentarios: