jueves, 14 de junio de 2012

Atado a un piso‏


Reclama a Nova Galicia Banco que cancele la hipoteca de un afectado por infarto cerebral


Juan Carlos no ha tenido suerte. Primero se quedó sin su trabajo y poco después sufrió un infarto cerebral que lo ha dejado en silla de ruedas. Pero Juan Carlos no contaba con otra pesada losa: tenía una hipoteca sobre una vivienda en el último piso de un edificio sin ascensor contratada con Nova Galicia Banco. Y ahora no puede ni habitarla ni pagarlaNova Galicia Banco se niega a aceptar su devolución para cancelar la hipoteca. Por eso su hermano ha creado una petición pidiendo que acepten la entrega de la vivienda como pago de la deuda. Fírmala ya.
Juan Carlos solo quiere dar su vivienda a Nova Galicia Banco para poder rehacer su vida. Pero la entidad dice que el piso ha bajado de valor, y que si cancelan la hipoteca y se quedan con el piso Juan Carlos tendría que pagar la enorme deuda restante. Su hermano se niega a aceptar que Juan Carlos se quede sin el piso después de pagar religiosamente durante casi 5 años, y encima con una deuda millonaria y una invalidez de por vida. Firma ahora la petición que su hermano ha creado para pedir  a los responsables de la oficina de Novagalicia Banco que acepten la vivienda y no exijan deudas adicionales a Juan Carlos.
Nova Galicia Banco ha firmado un Código de Buenas Prácticas Bancarias que debería ser aplicado a casos humanos de estas características. No dejes que este banco se olvide de la importancia de aplicar este código: tu firma y la de otros muchos servirá para recordar a esta entidad lo importante de actuar conforme a la ética.
Por eso el hermano de Juan Carlos te pide que firmes esta petición reclamando que Nova Galicia Banco acepte la dación en pago de la vivienda de su hermano.
Estas situaciones injustas son vividas por miles de familias de nuestro país todos los días, pero gracias a las acciones de personas como el hermano de Juan Carlos y a tu ayuda poco a poco hay más entidades bancarias que aceptan la dación en pago para familias y personas en situaciones especialmente desfavorecidas y con riesgo de exclusión social.
Ayuda a Juan Carlos firmando esta petición y podrás evitar que lo condenen de por vida.
Muchas gracias,
Fabio y el equipo de Change.org

No hay comentarios: