domingo, 24 de junio de 2012

El carnicero que sabía demasiado, mi vecino con camiseta verde y Rajoy, el falso nueve de la selección

22 JUNIO 2012   MANUEL ARTERO RUEDA

El maestro del solomillo me lo repite cada mañana cuando le saludo en el mercado. “Aquí en mi carnicería no se habla ni de la prima, ni del rescate, ni de la crisis”. Pero hoy, a continuación, de recitarme el lema, y reírnos los dos,  en voz baja, entre confidente y espía, me susurra que nunca pensó que eso de los mercados le iba a afectar tan de cerca. Así que a punto de enlazar una conversación sobre la selección española de fútbol, me callo oportunamente y le dejo seguir. Eduardo, así se llama, continúa: - Ya me conoce y sabe usted que soy tranquilo, pero comienzo a sentirme indignado y “cabreao”, ¿Sabe por qué? Porque yo hago mis deberes, pago mis impuestos, acabo de invertir en un frigorífico nuevo, he dado de alta a la rumana que va a mi casa un día a la semana y he descubierto que los políticos no hacen los suyos. Y eso no puede ser. Estamos en mano de unos inútiles. ¿Y sabe usted? Cada vez son más los que viven bien a mi costa y no hacen bien su trabajo.-
Yo  le cuento a propósito mis sensaciones con el liberado sindical que tengo de vecino, porque le recuerdo saliendo de su casa con la camiseta verde camino de la manifestación de ayer. Mi vecino tiene silla  o sillón en la central de Lope de Vega, galones de liberado, y se presenta hasta en la panadería con su carnet político pegado a la frente.  Habla de la educación y construye sus argumentos desde la caída del muro de Berlin,  pero lo que no soporto es que deja la basura todas las noches en el quicio de su puerta porque a partir de las nueve dice que “no tiene fuerza para bajarla hasta el cubo, por su entrega a la calidad de la enseñanza y su dura lucha cotidiana contra Esperanza Aguirre que le consume”. ¿Significa esto no hacer bien su trabajo, al menos el comunitario?
Pues sí, ¿Pero cree usted que a su vecino le respetarán los de la manifestación cuando chille con el altavoz  sus mensajes? Sí, me imagino que sí, le contesto. Bueno pues eso es lo que le quiero decir. Puede ser que su vecino haga bien su trabajo sindical y político. ¿Pero qué pasa con Rajoy?  que ya va por el mundo con cara de cordero degollado, como un púgil noqueao. ¿Es que no se da cuenta que necesitamos un capitán en el equipo? No hace bien su trabajo.  Se ha convertido en el falso nueve de la selección: Un problema. Con la que está cayendo tiene que hablar en el parlamento en el debate de la nación. Es su altavoz.
Es usted un genio le digo. ¿Y qué va a ser me contesta?  Pues hoy….

No hay comentarios: